lunes, 13 de enero de 2014

7 consejos para los manitas de la herramienta de mano

Extraemos de la publicación de discovery.com el siguiente artículo de gran interés para todos nuestros manitas: precaución y cuidado para el manejo de tus herramientas. Que lo disfrutéis:

Elegir la herramienta de mano correcta para su proyecto puede ahorrarle tiempo y dinero, y ayudarlo a evitar lesiones. Reduzca el riesgo de lesionarse y termine sus proyectos más eficazmente siguiendo estas pautas al elegir sus herramientas.

1. Para las tareas que requieren de fuerza, como insertar tornillos y clavos largos, cortar cables gruesos, aflojar pernos ajustados, etc., el diámetro de las herramientas con un sólo mango deben tener un diámetro de 1¼ a 2 pulgadas (foto 1).

 Las herramientas con doble mango deben tener una distancia de mango abierto de no más de 3½ pulgadas y una distancia de mango cerrado de no menos de 2 pulgadas.


2. Para las tareas de precisión, como hacer cortes precisos, girar tornillos pequeños, agarrar partes pequeñas, etc., use herramientas de un solo mango de ¼ a ½ pulgada diámetro. 

Si está usando una herramienta con doble mango, debe tener una distancia de mango abierto de no más de 3 pulgadas y una distancia de mango cerrado de no menos de 1 pulgada.



3. Seleccione una herramienta que no tenga bordes filosos o surcos para los dedos en el mango, y que además se pueda usar con cualquier mano.


4. Para esas tareas de pellizcar, agarrar o cortar con mangos dobles, elija una herramienta con mangos activados con resortes que regresen a la posición de abierto al liberar la presión.


5. Considere el ángulo en el que estará trabajando y seleccione la herramienta que le permita mantener derecha su muñeca. 

Las herramientas con mangos doblados son mejores para esas tareas en que la fuerza se aplicará horizontalmente, o en la misma dirección que su antebrazo y muñeca rectos. Las herramientas con mangos rectos son mejores cuando la fuerza se aplica verticalmente.
Correcto:
Incorrecto:

6. Evite la presión de contacto eligiendo una herramienta con un mango cuya longitud sea mayor que la parte más ancha de su mano para esas tareas que requieren de fuerza. 

Si el mango es demasiado corto, el extremo se presionará contra la palma de su mano causándole una lesión.
Correcto:
Incorrecto:


7. Use herramientas con mangos antiderrapantes. 

Añadir una funda a la herramienta puede mejorar la textura de la superficie, pero asegúrese de que esté ajustada y tenga en cuenta que incrementará el diámetro del mango.

FUENTE: tudiscovery.com
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario