Coincidiendo con el inicio del
nuevo año académico, la competencia internacional de estudiantes “Henkel
Innovation Challenge” (HIC) arranca con su etapa de convocatoria. Por séptima
ocasión, Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo
e industriales, invita a los estudiantes a presentar sus ideas y conceptos
visionarios sobre nuevos productos y tecnologías relacionados con la
multinacional alemana.
Bajo el lema "Crear. Aprender.
Crecer", Henkel extiende la invitación a estudiantes de 30 países para
presentar sus ideas innovadoras y sustentables a más tardar el 11 de diciembre de 2013, a través de www.henkelchallenge.com.
En esta edición se prestará especial atención a los países de mercados
emergentes, entre los que destacan para Latinoamérica, México y Brasil.
El principal objetivo del “Henkel
Innovation Challenge” es desarrollar un producto visionario o una nueva
tecnología relacionados con una de las tres áreas de negocio de Henkel: Beauty
Care, Laundry & Home Care o Adhesive Technologies. Los equipos deberán
estar conformados por dos estudiantes, quienes adoptarán el papel de directores
de desarrollo empresarial y creativo sustentable.
Durante esta edición, Henkel
proporcionará a lo largo de la competencia un amplio apoyo a los participantes
registrados. Por primera vez, cada equipo tendrá acceso a cursos virtuales que
utiliza la compañía, con el objetivo de que aprendan y conozcan diversas
técnicas y conceptos que les será de utilidad para sus proyectos. Además,
aquellos estudiantes que clasifiquen a la semifinal serán asesorados
individualmente por un gerente de Henkel, que fungirá como su mentor y los
aconsejará en el desarrollo de sus innovadores conceptos.
“El Henkel Innovation Challenge nos
permite identificar a los mejores talentos de todo el mundo y vincularlos con
Henkel. En esta edición estamos poniendo especial atención a los mercados
emergentes en los que queremos aumentar un 60% nuestro número de empleados en
2016. Una competición como el HIC nos ayuda a incrementar el atractivo
empresario de Henkel para el grupo objetivo principal: los estudiantes",
dijo Jens Plinke, Responsable Corporativo de Employer Branding en Henkel.
La final se realizará en
Düsserdorf, Alemania, y los tres equipos ganadores tendrán un encuentro
personal con el CEO de Henkel, Kasper Rorsted. Además de esto, el primer lugar
recibirá un boleto para viajar alrededor del mundo con valor de 10,000 euros,
el subcampeón recibirá 4,000 euros y el equipo que ocupe el tercer lugar
recibirá 2,000.
El "Henkel Innovation
Challenge" es una de las diversas iniciativas puestas en marcha por la
empresa con el fin de establecer un contacto personal con jóvenes estudiantes. Henkel
se mantiene en contacto con los participantes una vez que la competición ha
terminado, y en los últimos años, numerosos participantes con talento han sido
reclutados por la empresa.
Los estudiantes que estén
interesados en la competencia internacional pueden tener una idea inicial de lo
que se trata en www.henkelchallenge.com y en la página de Facebook en
www.facebook.com/henkelchallenge.
FUENTE: HENKEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario