Los discos de corte se utilizan con una máquina portátil (radiador) o fijo que suele llevar una ingletadora para no torcerse. Existen 3 tipos que son el continuo, el turbo y el segmentado y se utilizan para distintos materiales. El material del que están hechos también varían tanto para el tipo de corte como en el precio.
Tipos de materiales
Los 3 tipos de materiales de los cuales están hechos los discos son básicamente tres: el diamantado, el grano abrasivo y el de ligas y mallas. Escoger uno de ellos va a depender del tipo de uso que lleven.
Los discos de radial de corte en grano abrasivos son piezas, en su totalidad del material hecho, que se utilizan para cortar y devastar piezas con una dureza inferior a la del disco. Están hechos de materiales duros como la arena o el cuarzo. Además tienen la propiedad autoafilarse pero se gastan con rapidez. Estos se suelen hacer de óxido de aluminio o de carburo de silíceo.Los discos de liga y tela de fibra de vidrio o de malla son más resistentes que la anterior. La malla es un refuerzo del disco y pueden tener más de una capa de fibra de vidrio. Hay diferentes tipos de ligas que son: las vitifricadas (cerámica, las más utilizadas), las resinoides o resinas termofijas, las hules, las metálicas y las de silicato.
Los discos diamantados son los más resistentes del mercado. Su vida útil es mayor que las anteriores y son los más utilizados del mercado por su corte ( corta cualquier tipo de superficie) y porque sin duda es el más duro y potente y para obras el que más rinde.
Tipos de discos
En el mercado existen tres tipos de discos: los segmentados, lo de turbo y los continuos. Cada disco va determinado con tipo de dureza a cortar. El segmentado corta ladrillos, vidrio, baldosas, carpintería cemento etc. El turbo puede cortar granito, mármol, hormigón etc. y el disco continuo puede cortar los mismo que con el turbo pero tiene la particularidad de que puede cortar tanto en seco como en húmedo y por tanto su corte en húmedo puede ser continuo y no se sobrecalienta.
FUENTE: OVERBLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario