Las herramientas eléctricas requieren periódicamente tareas de mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento, y permitir que su vida útil sea más prolongada. Es importante tomar conciencia de esto para que no se vea defraudado por su herramienta cuando ésta no le responda de manera adecuada.
Se calcula que una heramienta eléctrica en uso intensivo requiere un mantenimiento preventivo cada trescientas horas de funcionamiento. La limpieza, el engrase, el posible reemplazo de componentes son las tareas mas usuales, que ayudaran a prolongar la vida de su máquina
La extensión de la vida util de sus herramientas, está en directa relación con el matenimiento preventivo que realice, especialmente el reemplazo de rodamientos y de escobillas de carbón, lubricante de engranajes, etc
No olvide estos consejos para que sus herramientas sean tratadas de la mejor manera.
Después de cada jornada de trabajo, se recomienda sopletear con aire seco ---limpio y/o filtrado, ... libre de agua y/o aceite---los conductos y rendijas de ventilación, para limpiar todas las partículas de polvo abrasivo que atacan el inducido del motor.
Revisar los carbones cada 200 horas ---o una vez al mes, ... o la primera condición de éstas que se cumpla--- de trabajo real.
Cada dos cambios de carbones, revisar /cambiar el lubricante del equipo en un Servicio Técnico autorizado.
Cuidar el estado del cable conductor. El enchufado y desenchufado debe efectuarse desde el respectivo enchufe y no tirando del cable.