martes, 16 de noviembre de 2010

Guantes curiosos: modo calzoncillo, iphone, internauta,...

Desde que leí que Ana de Austria tenía 347 pares de guantes y Josefina nunca se ponía dos veces los mismos, comencé a indagar sobre el uso que le damos a esa prenda de trabajo que protege nuestras manos... Fuera de los guantes de latex, nitrilon, flor, vacuno, serraje,...y mil modelos más, existen ciertas tipologías, sólo aptas para curiosos. Veámos algunos ejemplos:
  • GUANTES PARA I-PHONE: puesto que alrededor del 0,8% de la población padece sudor de manos, algunos "visionarios" han desarrollado unos guantes específicos para el manejo del i-phone.
  • HANDERPANTS: Algunas empresas le dan tanta importancia a la ropa interior que han desarrollado todo un negocio basado en los "calzoncillos para manos". Curiosa forma de abrigarse en los días fríos. Aquí está su video:

  • GUANTES TAXI: ¿No sabes cómo parar un taxi? Te mostramos la solución más calentita: (Visto en The Trendy Girl)
  • Guantes para INTERNAUTAS: si está todo el día en tu pc, este es tu guante. Haz cdoble click en la cocina, en el baño, en la oficina,...¿te ateves?





Y si no te gustan... siempre quedarán los tradicionales guantes de la faena diaria. Estos sí que los tenemos nosotros en auxitec (puedes comprarlos online).




martes, 9 de noviembre de 2010

Manten al día tus herramientas con Auxitec

Cómo mantener las tijeras en perfecto estado
Con el paso del tiempo y el uso, las tijeras dejan de cortar bien y se oxidan. Con unos sencillos cuidados las mantendrá tan nuevas como el primer día.

Para afilarlas, coja un trozo de papel de lija y realice varios cortes en él; ya verá los resultados. Si las tijeras están oxidadas, tiene que desmontarlas y limpiarlas con petróleo. Después, frótelas con un paño mojado en sal y bicarbonato para pulirlas y, por último, aplique un poco de ceniza de cigarrillo.

Espátulas oxidadas
Con el uso y el paso del tiempo las herramientas se oxidan. Si tiene alguna espátula estropeada por este motivo, no la tire, puede restaurarla.

Primero, lije toda la superficie de la espátula con un papel de lija fino hasta que desaparezcan los restos de óxido. Después, sólo tiene que limpiarla con un trapo empapado en petróleo; el resultado está garantizado.

A LA HORA DE TRABAJAR...

Sin embargo, no se trata sólo de tener las herramientas en buen estado de conservación. Una buena técnica a la hora de trabajar con ellas hará que duren más, para que no se rompan mientras se usan. A continuación, unos ejemplos de cómo trabajar con algunas herramientas.

Trucos para la taladradora eléctrica
La taladradora es una herramienta muy útil con la que puede realizar muchos trabajos. Si conoce algunos trucos podrá trabajar con más precisión y menos esfuerzo, y sabrá cómo controlar el ángulo de entrada y la profundidad del taladro. Conozca los accesorios existentes en el mercado. Le resultará sencillo conseguir resultados profesionales.

Si quiere regular la profundidad del taladro, sírvase de accesorios especiales que le servirán de guía. Si no los tiene, utilice en su lugar una goma o un trozo de cinta adhesiva de color colocada en la broca.

Cuando vaya a hacer un tala

dro vertical, coloque una escuadra de forma paralela para confirmar el ángulo de entrada de la broca, y para evitar que ésta patine en las superficies pulidas o alicatadas. Nada mejor que poner una tira de esparadrapo pegada a la superficie.

Si va a realizar varios agujeros con la misma profundidad, sujete a la taladradora una varilla para que haga tope, y conseguirá un resultado perfecto. Para que después de usar la máquina taladradora no tenga que limpiar el suelo, ponga la tapa de una caja de quesitos en el soporte donde se sujeta la broca.

Serrar de forma correcta


La técnica de serrado depende del tipo de madera que quiera cortar. Si conoce algunos detalles podrá fabricar objetos, construir muebles y arreglar desperfectos.

Cuando vaya a serrar a mano piezas pequeñas, tendrá que sujetarlas con un gato de tablero o con un tornillo de mesa; y si la pieza es grande, lo mejor es que la apoye en una superficie plana. Para evitar que se mueva la madera, la línea de corte debe estar lo más cerca posibl

e al punto de sujeción. Inicie el corte con una ranura, y maneje la sierra con movimientos largos.

Si va a utilizar una sierra eléctrica, tenga cuidado; le facilitará el trabajo pero es peligrosa. Muchas sierras eléctricas llevan una guía que las dirige. Si la suya no la tiene, manténgala apretada sobre la superficie para que no se desvíe la línea de corte.


Ahora te toca a ti...¿cuáles son tus trucos?